El origen de las modas

¿Dónde nacen las modas en los nombres? No es fácil saberlo. Pero las elecciones de los famosos y, especialmente, la música, el cine, la literatura y la televisión tienen mucha influencia en este terreno. No es raro comprobar que después de una serie muy vista hay más niños o niñas que llevan el nombre de sus personajes o que algunos padres se inspiran en los protagonistas inventados por sus autores favoritos.

Es lo que está sucediendo en Estados Unidos con Stephenie Meyer, la escritora responsable de la llamada Serie Crepúsculo, compuesta por las novelas Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer.

La lista de los nombres más populares en 2009 entre los padres estadounidenses revela que Isabella (Bella), nombre de la heroína creada por Meyer, es ahora el nombre femenino más popular, mientras que Jacob, otro de los personajes principales de Crepúsculo, se mantiene a la cabeza de la lista entre los masculinos.

Sumado a esto, el poco usual apelativo Cullen, el sobrenombre que utiliza otro de los protagnistas de la saga, ha ascendido 300 lugares hasta el puesto 485.

Leer más en The Guardian.

Comentarios