Tomás

Tomás es un nombre masculino de origen arameo cuyo su significado es "mellizo, gemelo" y, por extensión, "hermano".

En el santoral católico se conmemora en dos fechas: el 28 de enero, en honor a Santo Tomás de Aquino, y el 3 de julio, en memoria de Santo Tomás Apóstol.

Es un nombre muy utilizado. Entre los famosos que lo popularizaron podemos citar a los compositores españoles Tomás Bretón y Tomás Luis de Victoria, al inquisidor Tomás de Torquemada, el humanista inglés Tomás Moro (también santo), al inventor Thomas Edison, al químico Thomas Graham y el director cubano Tomás Gutiérrez Alea, entre otros.

Actualmente algunos de los personajes más conocidos llamados Tomás son los actores estadounidenses Tom Cruise, Tom Hanks y Tom Berenger, el escritor argentino Tomás Eloy Martínez y el torero español José Tomás.

En cuanto a hijos de famosos, se llaman Tomás el del actor Ricardo Antonio Chavira (Mujeres desesperadas) y el del presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Este es un nombre muy de moda en los últimos años en Buenos Aires, prueba de ello es que lo han escogido para sus respectivos retoños la actriz Florencia Peña (fotos), su colega Araceli González (el padre del niño es el actor y productor Adrián Suar), el presentador Mario Pergolini y la modelo Andrea Frigerio, entre muchos otros.

Comentarios