Violeta

Violeta es nombre de origen latino que deriva de Viola, "aquella que es de color violeta". La flor llamada así simboliza la modestia.

En el santoral católico se conmemora el 3 de mayo en honor a Santa Viola o Violeta, una joven italiana que murió por su fe cristiana luego de recibir martirio, durante el siglo II.

Entre las famosas llamadas Violeta podemos citar a la cantautora y poetisa chilena Violeta Parra y a la ex presidenta de Nicaragua Violeta Barrios de Chamorro.

Varios personajes del mundo de la farándula y los medios han elegido este colorido nombre para sus respectivas hijas: el actor, músico y humorista argentino Mex Urtizberea; la actriz española Mar Regueras; el chef y presentador argentino Martiniano Molina; el cantautor cubano Silvio Rodríguez y el matrimonio formado por los actores argentinos Federico Olivera y Soledad Villamil, entre otros.

Violet es la versión inglesa de este nombre. Así se llama la hija de los célebres actores estadounidenses Jennifer Garner y Ben Affleck (foto) y la del rockero Dave Grohl.

Comentarios