Emilia/Emilio

Emilia/Emilio es un nombre de origen griego que significa "amable y graciosa/o".

Aunque es muy antiguo y sencillo, no es uno de los nombres más usados últimamente.

Entre los personajes célebres llamados así podemos citar a la periodista y escritora española Emilia Pardo Bazán y al escritor italiano Emilio Salgari y, entre los contemporáneos, a la modelo argentina Emilia Attias, la actriz inglesa Emilia Fox, el productor musical Emilio Estefan, al actor Emilio Estévez y el ex futbolista español Emilio Butragueño.

En cuanto a bebés de famosos, se llama Emilia la pequeña hija de la actriz mexicana Arcelia Ramírez y Emilio el hijo de la cantante cubana Niurka Marcos.

Emily, versión inglesa de Emilia, es en tanto el nombre de una de las hijas del futbolista británico Michael Owen y de la hija del ya citado Emilio Estefan y su mujer, la cantante Gloria Estefan.

Comentarios

  1. La noche del 4 de enero de 2005, so� que estaba embarazada y que para saber el nombre del beb� deber�a fijarme en el santoral. Extra�o sue�o, considerando que ni siquiera creo en los santos. El 5 de enero, que adem�s es el d�a de mi cumplea�os, mir� el calendario y el onom�stico recordaba a "Santa Emilia".
    Cuatro semanas despu�s, supe que estaba embarazada y 5 meses m�s tarde, me enter� que ser�a una ni�a. Mi Emilia ahora tiene casi tres a�os.
    Gracias Laura por este post!

    ResponderEliminar
  2. Mkb: Qué linda historia! Extraño sueño, sí, la verdad, aunque sirvió para que tu hija tuviera un nombre especial y bonito. A ella le va a gustar conocer esta historia cuando crezca. Saludos y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/14/2010

    es un nombre muy bonito por que haci se llama mi amor

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/16/2011

    esta todo feo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/07/2011

    creo k el nombre de emlia es muy berguesozo xk mi madre me puso emilia antonia y todos me relanjan por favor demen un consejo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/08/2013

      Es el nombre de mi xica, y con mucho orgullo es bien bonito. es el legado que decidieron darte tus padres
      Tomatelo bien. Jaja

      Eliminar
  6. Anónimo9/07/2011

    mi bisabuela se llamaba emilia y mi mama tambien se llama flor EMILIA y a mi tambien me pusieron flor EMILIa honor a mi mama por que sufrio mucho antes de que yo naciera por que naci prematura y el doctor le dijo que hiba amorir. pss la verdad no me gusta mi primer nOnbre pero el segundo EMILIA me encanta y me siento orgullosa de tenerlo ya esta bonito y es antiguo ñ_ñ

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11/10/2011

    Me encanta el nombre y por eso le puse asi a mi linda hija

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/23/2012

    emilio es un nombre lindo lindo y asi se llamara mi hijo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/16/2013

    Cuando supe que estaba embarazada crei que era un varon poreso pense en ponerle Emiliano pero cuando ya nacio supe que era una hermosa bebita pues entonces le puse Emilia y me encanta el nombre de gordita bella.Y por ende el nombre Emilia es el mas hermoso guste a quien le guste.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5/02/2013

    me podrian decirl ccomo es la personalidad de las emilias por k asi le kiero poner a mi hija..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?