Emma

El nombre femenino Emma (o Ema) es de origen germánico y significa "la que tiene fuerza".

Entre otros famosos, lo llevan las actrices inglesas Emma Thompson y Emma Watson, la cantante Emma Bunton (ex Spice Girls), la presentadora española Emma García, sus compatriotas Emma Suárez (actriz), Emma Ozores (actriz) y Emma Cohen (actriz y escritora) y la joven actriz estadounidense Emma Roberts (hija del actor Eric Roberts y sobrina de la actriz Julia Roberts). En el caso de la actriz española recientemente fallecida Emma Penella se trataba de un seudónimo, ya que su verdaero nombre era Manuela.

Últimamente Emma es un nombre que está de moda, seguramente como parte de la corriente afín a rescatar antiguos apelativos y sin duda impulsado por la serie Friends, donde se llamaba así la hija que tenían en la ficción tienen Jennifer Aniston (Rachel) y David Schwimmer (Ross).

Entre las descendientes de personajes célebres llamadas Emma podemos citar a la primogénita de la actriz Julie Andrews, a la bebé de la modelo argentina Denise Dumas y a la primera hija del príncipe holandés Johan Friso.



Actualización 29/09/08

La tercera hija de la princesa Marta Luisa de Noruega se llama Emma.

Comentarios