miércoles, 23 de abril de 2008

Taína

La modelo argentina Valeria Mazza fue madre ayer de una niña a la que llamará Taína.

Este es el nombre de una tribu indígena que Cristóbal Colón encontró al llegar a América y que ocupaba gran parte del Caribe. La palabra taíno significa "bueno o noble" en arahuaco.

Taína es la primera hija mujer de la modelo después de tres varones: Balthazar, Tiziano y Benicio. Curiosamente, dos de sus hijos llevan nombres que comienzan con la letra B y dos con la letra T. Aunque con la elección del nombre de su niña Mazza y su marido rompieron todas las cábalas.

9 comentarios:

  1. Anama Ferreyra (ex modelo brasileña) tiene una hija adolescente llamada Taina, asi que Valeria no fue tan original como cree..

    ResponderEliminar
  2. TENGO UNA AMIGA QUE ELIGIO EL NOMBRE TAINA PARA SU HIJA Y NO SE LO ACEPTAN PORQUE SEGUN EL REGISTRO CIVIL DE RAFAELA(SANTA FE) NO ES UN NOMBRE PROPIO. ME PARECE LAMENTABLE QUE UNO NO PUEDA ELEGIR NI SIQUIERA EL NOMBRE DE SUS HIJOS

    ResponderEliminar
  3. mi hija se llama taina es hermoso y elle tambien!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo una hija de 2 años que cuando nacio le quice poner taina y en el registro civil de la ciudad de Villagauy Entre Rios no me lo aseptaron, igualmente lleva ese nombre de pila.

    ResponderEliminar
  5. Yo me llamo Thayna Valeria, originario de Taina que era una cantante española q vivia en Costa Rica.. pero mi mama le puso la h intercalada y cambio la i por y.

    ResponderEliminar
  6. yo tengo una nina de 8 anos cuando estaba de recida no le encontraba el nombre perfecto para ella al ver una pelicula llamada taina de la selva lo elegi es maravilloso por que es su aptopiado ya que es una nina muy buena noble y de corazon contricto ella es Taina Sheccid 31 de octubre del 2003.

    ResponderEliminar
  7. Yo de tengo 32años y me llamo taina y mi hija

    ResponderEliminar
  8. yo quise poner a mi hija Tayna hace 33 años por una canción. no me dejaron en el registro. ahora tengo una nieta de 5 años que se llama Tayna

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?