Julia

Julia es un nombre femenino de ilustre origen latino. Significa "fuerte de raíz" y es muy común en todo el mediterráneo, tanto es así que en el santoral figuran hasta doce santas llamadas de esta manera. La más conocida es la mártir Santa Julia de Cartago, cuya onomástica recae en el 22 de mayo.

Entre las muchas famosas que ostentan este nombre se cuentan la actriz estaodunidense Julia Roberts, su colega británica Julia Ormond, la escritora madrileña Julia Navarro, la actriz neoyorquina Julia Stiles, la periodista española Julia Otero, la cantante argentina Julia Zenko y la ya fallecida poetisa puertorriqueña Julia de Burgos.

Pero además se llamaron Julia las respectivas hijas de los emperadores romanos Augusto y Julio César. Ya en la actualidad, también escogieron este nombre para sus niñas el tenor español José Carreras, el actor argentino Leonardo Sbaraglia (foto), el torero español Jesulín de Ubrique y el poeta barcelonés José Agustín Goytisolo, quien le dejó como herencia a su hija un precioso poema titulado Palabras para Julia.

Comentarios

  1. Anónimo4/11/2010

    yo me llamo julia

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/16/2011

    jiasjisa, ke ilusion,no? jaja

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/30/2011

    Me llamo Julia: la verdad es que soy bastante persimista y no encuentro la felicidad .
    A pesar de eso amo la vida

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10/10/2012

    yo me llamo julia y me siento identificada con esta informacion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?