Eva

Eva tal vez sea el nombre femenino más antiguo y también uno de los más comunes. Es de origen hebreo y significa "la que da vida".

En el santoral se celebra el 19 de diciembre en recuerdo de aquella primera mujer que dio origen a la humanidad según la tradición católica, mientras que el 11 de febrero y el 30 de agosto se hace memoria de Santa Eva mártir, el 25 de junio se honra a Santa Eva monja y el 6 de septiembre se conmemora el martirio de Santa Eva virgen y mártir.

Entre las famosas con este nombre podemos citar a la argentina Eva Duarte de Perón y, ciñéndonos a las contemporáneas, a las actrices Eva Longoria, Eva Mendes y Eva Green, a las modelos Eva Herzigova y Eva González, a la cantante Eva Amaral y a la humorista Eva Hache (Eva María Hernández Villegas), entre otras.

Hay, por otra parte, personajes célebres que eligieron el nombre Eva para sus respectivas hijas: la actriz estadounidense Susan Sarandon y su colega Justin Chambers (de la serie Anatomía de Grey), el cineasta sueco Ingmar Bergman y los reconocidos científicos franceses Marie y Pierre Curie (en este caso fue la versión gala, Eve). También el actor Keanu Reeves llamó así a su niña, fallecida al nacer.

Comentarios

  1. Anónimo5/01/2011

    le eligi el nombre eva a mi hija a honor a una mujer que dejo su vida por la patria eva peron carajo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/01/2011

    eva es hermosa

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12/19/2014

    Para mi amiga felicidades

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?