Amanda

Amanda es un nombre femenino de origen latino que significa "digna de ser amada" o "aquella que es amada por todos".

Es un nombre bastante poco frecuente. Aún así, encontramos que lo llevan las actrices estadounidenses Amanda Peet y Amanda Bynes y la británica Amanda Burton, además de la tenista sudafricana Amanda Coetzer.

En cuanto a hijas de famosos llamadas Amanda podemos citar a la del actor Paul Sorvino (padre también de Mira), a la del cantautor Víctor Jara (en cuyo honor su padre creó la hermosa canción Te recuerdo Amanda ) y a la recién nacida de Telma Ortiz, hermana de la princesa de Asturias Leticia Ortiz.

En la foto, Víctor Jara con su mujer Joan y sus hijas Amanda y Manuela.

Comentarios

  1. Anónimo4/03/2008

    deseo un nombre para una niña que ha nacido el 30 de marzo del 2008

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: En el menú de la derecha encontrarás, bajo el título "Etiquetas", el enlace "Nombres femeninos". Allí hay 17 buenas ideas para esa niña. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura ¡Excelente la idea de este blog! Me gustaría saber si has leído algo sobre el signifucado del nombre Amandy. Sé que en Brazil es un nombre tan común como lo es María en México, pero de su orgigen no he podido encontrar nada más. Yo me llamo Amandy, pero en mi caso fue solo inspirado en una canción de Barry Manillow, pero me gustaría conocer más acerca de mi nombre.

    Gracias anticipadas! Saludos desde Quisqueya!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?