Sofía

Además de la capital de Bulgaria, Sofía es un nombre femenino de origen griego que significa "aquella que posee sabiduría".

Hay hasta tres fechas en el santoral relacionadas con este nombre: el 30 de abril en recuerdo de la virgen y mártir Sofía, el 18 de septiembre por otra mártir del mismo nombre y el 30 de ese mismo mes en honor de la viuda Sofía, quien fue asesinada por cristiana junto a sus tres hijas.

Entre las famosas que llevan este antiguo nombre se cuentan la actriz italiana Sofía Loren, la directora Sofía Coppola, la actual reina de España y la actriz y modelo colombiana Sofía Vergara, entre otras.

Sofía encabeza los ránkings de nombres más usados en varios países (Argentina, Chile y España, entre otros) y la moda también alcanza a los personajes célebres. De hecho, así han decidido llamar a sus respectivas hijas la actriz Leah Remini; el actor Eric Bana; la escritora uruguaya aficanda en España Carmen Posadas; la vedette y actriz argentina Moria Casán; la actual presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y la actriz de Mujeres desesperadas Felicity Huffman.

Sophia, versión inglesa del nombre, también es muy popular en Estados Unidos (2009 y 2010).

Comentarios