Olivia

Olivia es un nombre de origen latino que por su referencia al olivo, árbol identificado como un símbolo de paz, significa "mujer pacífica" o "que trae la paz".

Fue el nombre más popular para las mujeres nacidas durante 2007 en el Reino Unido, y también ha figurado entre los diez primeros de la lista de favoritos entre los neoyorkinos en 2004 y 2005.

Su onomástica es el 5 de marzo en recuerdo de Santa Olivia, una niña mártir asesinada por los sarracenos en el siglo IX.

Así se llamó una de las actrices protagonistas de Lo que el viento se llevó, Olivia de Havilland. Entre las famosas actuales podemos citar a la actriz y cantante estadounidense Olivia Newton John y a la actriz española Olivia Molina.

En cuanto a hijas de personajes populares que llevan el nombre Olivia se cuentan la de los actores Al Pacino y John Edwards, la del escritor Mark Twain, la del cantante de Pearl Jam Eddie Vedder y la de la ex vocalista del grupo español Olé Olé (hoy presentadora de televisión en Miami) Vicky Larraz.

En la ficción, la novia
de Popeye el marino se llama Olivia.

Actualización 30/09/08

La tercera hija de la actriz estadounidense Joely Fisher también se llama Olivia.

Actualización 18/10/10

También han escogido el nombre Olivia para sus hijas el ciclista estadounidense Lance Armstrong y la presentadora española Nuria Roca.

Comentarios

  1. Anónimo3/05/2010

    ¡¡Que tengo casi 50 años y no sabía que había una Santa Olivia!! Más vale tarde que nunca, voy a exigir a todo el mundo que me hagan entrega, con efectos retroactivos, de todos los regalos que me deben ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?