Dante

Dante es un nombre de origen latino que significa "de carácter fuerte".

Al hablar de este nombre es imposible no pensar en el poeta italiano Dante Alighieri, autor de La Divina Comedia, pero también llevaron este apelativo el dibujante argentino Dante Quinterno (Patoruzú, Patoruzito, Isidoro Cañones), el pintor y poeta inglés Dante Gabriel Rossetti y el hijo del anarquista Nicola Sacco, a quien su padre le escribió una emotiva carta de despedida.

Ya en la actualidad, Dante es el nombre que eligieron para sus respectivos retoños el músico argentino Luis Alberto Spinetta; el manager de los Yanquis de Nueva York, Joe Girardi, y el actor estadounidense Chris Meloni.

Actualización 28/04/08

También se llama Dante el segundo hijo del bailaor Rafael Amargo.

Actualización 13/09/09

El cantante colombiano Juanes y su esposa, la actriz Karen Martínez, acaban de tener a su tercer hijo, un niño al han decidido llamar Dante.

Comentarios

  1. Anónimo2/01/2010

    me aprece un nombre completo en significado asi se llamara mi hijo sin duda

    ResponderEliminar
  2. Este blog me recuerda al momento en el que mi esposo y yo teníamos que escoger el nombre de nuestro hijo, fue difícil la decisión ya que ambos, dábamos nuestro nombre ideal, e imaginábamos lo que pasaría en el futuro si se llamaba de una o de otra forma, nos llevo casi dos meses para registrarlo ya que no decidíamos que nombre poner, en fin, al final se quedó con los nombres que habíamos pensado desde antes que naciera. Dante, que lo escogió mi esposo y Tadeo, por mí.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Qué opinas?